domingo, 20 de septiembre de 2009

Historia de un milagro

Habia una vez una joven llamada Sofía, era campeona nacional de cueca junto a su novio Miguel el cual la apoyaba en todo. Para el 18 de Septiembre del año 2003, como todos los años tenían que ir a la competencia nacional de cueca, ese dia al salir de su casa en la mañana para ir a su mas esperada competencia, se dieron cuenta que iban muy atrasados y que si no se apuraban no llegarian. Mientras iban en camino Sofia inquieta miraba a Miguel, este le pregunta que le pasaba y Sofia con los ojos llorosos le cuenta que estaba esperando un hijo de el, Miguel con la emocion le da un beso y no se da cuenta que el semaforo habia cambiado a color rojo y un camion tragicamente los choca por el lado de Miguel.

Sofía se despierta en el hospital y empieza a preguntar por Miguel el doctor le comunica que Miguel lamentablemente no tenía posibilidad de sobrevivir y murió a las pocas horas de del accidente Sofía llora desconsoladamente pero luego el doctor le confirma que su embarazo estaba en perfectas condiciones, Sofía estaba tan feliz ya que iba a tener un recuerdo de Miguel al tratar de acomodarse no siente las piernas y el doctor le comunica que ha quedado inválida, Sofía queda en shock pero se da cuenta de que todavia tiene una razon por la cual vivir y ese es su hijo el cual 7 meses despues decide ponerle Miguel en honor al hombre que iba a ser su esposo.

En el año 2007 Sofía ya estaba acostumbrada a la silla de ruedas y se da cuenta que puede seguir bailando cueca y decide crear la escuela de cueca para gente discapacitada. Ese mismo año su hijo Miguel empieza de a poquito a aprender a bailar cueca, Sofía estaba muy contenta ya que bailaba igual de bien que su padre, Sofía decide meterlo a una escuela de cueca para que aprenda bien ya que ella no le podia ayudar mucho en silla de rueda. Este 18 de Septiembre del 2009 será la primera competencia de cueca de Miguel y la primera presentacion de la escuela de Sofía